viernes, 26 de abril de 2013

Saquitos de pasta rellenos de parmesano con salsa pesto


Ingredientes para la masa de la pasta
1/2 Kilo de harina corriente
3 Huevos grandes
Tendremos a mano más harina.

Ingredientes para hacer Salsa Pesto
15 gr. de albahaca fresca (no vale albahaca seca)
50 gr.  de piñones (unas 4 cucharadas)
30 gr. de parmesano
30 gr. de queso viejo o añejo (de oveja, o mezcla)
1 Diente de ajo
8 Cucharas de aceite de oliva
Media cuchara pequeña con sal

Para decorar:
2 Cucharadas de piñones.

Pela el ajo y ponlo en una picadora eléctrica. Pícalo muy fino.
Añade las hojas de albahaca (quítale los tallos si los trae), los piñones y la sal. Pica todo bien hasta que se haga una pasta.
Pon todo en un vaso de mezcla y añade el aceite de oliva. Mezcla todo con labatidora hasta que se forme una mezcla uniforme y fina. Después añade 4 cucharadas de agua templada para licuar un poco, si no lo haces quedará una pasta demasiado densa.
Ralla el parmesano y el queso curado o añejo y añádelo a la salsa. Mezcla bien
Hacemos un volcán con la harina y cascamos los huevos dentro. Amasamos poco a poco mezclando primero con la punta de los dedos y después con toda la mano. Hay que hacerlo con energía, que quede bien ligado todo. Obtendremos una masa ligeramente dura y se tiene que despegar de las manos. Si nos queda muy seca añadimos un poco de agua y si esta húmeda un poco de harina.
Dejamos reposar la masa para que la proteína se desarrolle y coja cuerpo. El tiempo es de una media hora tapada con film.
Después dividimos en varias bolas la masa y con un rodillo la alisamos ligeramente, lo suficiente para pasarla por los rodillos de la máquina de hacer pasta.
Al pasarla por los rodillos al principio notaremos como se puede arrugar un poco o que pueda estar un poco blanda. No pasa nada, ira cogiendo cuerpo al pasarla más veces, 5 o 6 por número del rodillo. Del más ancho al más fino, o hasta el grosor que queramos darle.
Hoy he querido hacer unos saquitos rellenos de queso parmesano, cortaremos con un molde o cuchillo, meteremos un trocito de parmesano, cerraremos bien para que no se salga y enharinamos

Cocemos la pasta fresca en abundante agua con sal para que suelten la harina que llevan adherida y que puedan cocer libremente. El tiempo vendrá determinado por el grosor de la pasta. Desde los 2 hasta los 5 o 6 minutos incluso.

En una sartén doramos unos piñones para decorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario