viernes, 26 de abril de 2013

Arroz a la cubana con salsa de tomate


Ingredientes:
300 gr. de arroz.
4 Huevos
7 Dientes de ajo
2 Hojas de laurel
1 Ramillete de perejil
Romero fresco
1/4 l. Salsa de tomate
Aceite de oliva
Pimienta 
Sal


Cuece el arroz durante 20 minutos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal, pimienta, 2 hojas de laurel y un poquito de romero fresco. Escurre, quita las hojas de laurel y resérvalo.
Corta 3 dientes de ajo en láminas y 4 ajos enteros sin pelar que utilizaremos para decoración y ponlos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Sacaremos los ajos enteros y añadiremos el arroz reservado. Cocina todo junto durante 3 minutos.
En otra sartén con abundante aceite, fríe los huevos. Para éstos haremos un aceite de perejil para darles color y sabor.
Calentaremos la salsa de tomate para ponerla con el arroz.

Para la presentación del arroz, nos sirve un vaso corto, si tenemos molde mejor, no untaremos con aceite ya que éste arroz ya lo lleva y no se pegará al molde. Llenamos el molde y volcamos en el plato, añadimos la salsa por encima y coronamos con un diente de ajo que habíamos reservado. Al lado el huevo frito con el aceite de perejil.
Si queremos un acompañamiento más el plátano frito va genial.

Para la elaboración del aceite de perejil: picamos muy fino abundante perejil, lo ponemos en un mortero, añadimos aceite de oliva y molemos hasta que quede verde. Lo dejaremos reposar durante 30 minutos como mínimo.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario